IKASIA

 – Una EBT

IKASIA TECHNOLOGIES es una Empresa de Base Tecnológica que tiene por objeto la generación o un uso intensivo de nuevas tecnologías, para la puesta en marcha, fabricación y/o comercialización de nuevos productos, procesos o servicios en campos diversos, específicamente el 3D, la fabricación aditiva, los materiales compuestos y los biomateriales.

  – Una Spin-off 

IKASIA TECHNOLOGIES, como Spin-off de la UPV, se convierte en un mecanismo completo y eficaz para la explotación de resultados de investigación. Así mismo la UPV, contribuye a la creación de tejido económico innovador y basado en conocimiento.

Ikasia Technologies es una empresa con la acreditación de Spin-off de la Universitat Politècnica de València promovida desde el Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular.

  – Un motor de desarrollo tecnológico y social 

IKASIA TECHNOLOGIES busca construir conocimiento y colaborar con el desarrollo social y tecnológico de nuestra sociedad con el que construir un futuro mejor. Para ello realiza activamente un proceso constante de investigación y desarrollo de nuevas patentes o conocimientos. A la vez que fomenta el equilibrio de  género y la inclusión con personas con menos oportunidades.

 

IKASIA Technologies busca poner en el mercado una nueva generación de materiales híbridos micro y nano-estructurados no metálicos más flexibles y resistentes que el acero para entornos especiales, producidos mediante un proceso patentado de fabricación 3D en frío muy rentable. Además de la comercialización de un nuevo sistema de fabricación aditiva y la producción de series de piezas bajo pedido, el grupo de profesionales que forma IKASIA TECHNOLOGIES ofrece un servicio de asesoramiento y desarrollo de proyectos de alta tecnología.

La clave es desarrollar tecnologías punteras para la producción en serie, económicamente rentable, de materiales complejos, adaptados a aplicaciones muy diversas.